Los tipos de selladores que están disponibles para usar en losetas y lechadas se dividen en dos grandes categorías: sellador penetrante (también llamado impregnante) y sellador tópico. Los selladores penetrantes penetran en la superficie y, por lo general, no cambian la apariencia.
Los selladores tópicos forman una película en la superficie, y esa película delgada actúa como una barrera absoluta. Debido a que forman una película sobre la superficie, los selladores tópicos para losetas a menudo cambiarán el aspecto de la loseta; pueden resaltar los colores e incluso crear un nuevo brillo, como brillante o mate. Los selladores tópicos dan realce y algo de profundidad, además de protección. (Para abordar cualquier problema resbaladizo, puede usar un aditivo para su sellador, como nuestro CoverGrip).
Los selladores penetrantes funcionan al absorberse en la superficie de la loseta, en lugar de adherirse por encima. Esto es lo que hace que los selladores penetrantes sean perfectos para usar en losetas porosas como piedra natural, saltillo y otras losetas sin esmaltar sin cambiar su hermosa apariencia natural.
La mayoría de los selladores tópicos estándar no se adhieren a una superficie de cerámica o porcelana. Eso es porque la superficie es muy densa e impermeable. Es por eso que es posible que vea recomendaciones contra el uso de un sellador tópico en esos mosaicos. Si usa un sellador de concreto regular o un sellador a base de acrílico, no obtendrá buenos resultados a largo plazo.
En cambio, la industria de los pisos ha necesitado formular especialmente selladores tópicos para adherirse adecuadamente a esas baldosas lisas. Hemos hecho exactamente eso en Dioses del Piso, con resultados probados de nuestro GlazeGuard y GlazeGuard Plus. Están hechos específicamente para cerámica y porcelana. Nuestros productos fueron cuidadosamente desarrollados para contener promotores de adhesión, que son ingredientes químicos especiales que permiten que el sellador se adhiera a nivel de microscopio a estos servicios muy densos y muy duros durante muchos años.
Un buen sellador tópico podrá sellar tanto el azulejo como la lechada. Y coloca una barrera transparente en el piso que hará que las losetas y la lechada sean mucho más fáciles de limpiar.