Muchas de las tiendas grandes o de mejoras para el hogar ofrecerán selladores tópicos, brillantes o de apariencia húmeda. Tienden a tener un precio muy competitivo, pero normalmente eso se debe a que tienen un contenido de sólidos más bajo. El contenido de sólidos más bajo significa un costo de producción más bajo para el fabricante, por lo que a su vez puede reducir el costo minorista.

Pero, cuando los usa en sus adoquines, no ve un cambio dramático en la apariencia. No ve mucho realce de color, y si lo hace, es de corta duración y se quema o desgasta rápidamente.

Recibimos muchas quejas como esta donde no notan mucha diferencia cuando lo aplican, y si lo hacen, no dura mucho. Y eso realmente es particular de los selladores de adoquines con bajo contenido de sólidos. El sellador promedio disponible en su tienda local tiene solo 12 a 15 % de sólidos. Mientras que nuestros productos selladores tópicos suelen tener un 40 % y luego se diluyen un 20 % cuando se aplican.

Los selladores a base de solventes producen inicialmente un brillo muy alto, pero nuevamente, pierden rápidamente su brillo. Recibimos muchos informes después de nueve meses a un año de que no parece que la superficie todavía esté sellada. Ese es un problema estético que puede tener, pero el hecho es que si no se sella correctamente, esa superficie está expuesta a los elementos y manchada.

El enclavamiento de los adoquines mal sellados se deteriorará más rápido, por lo que obtendrá cosas como el crecimiento de malezas, moho y hormigueros. En climas más fríos, esos adoquines no estarán protegidos de toda esa descongelación de sal y cloruro.

Hay otra queja que recibimos con frecuencia de los clientes que han usado estos selladores de gama baja o grandes tiendas: no son muy resistentes a la recogida de neumáticos calientes. Esto se refiere a los selladores de adoquines que a menudo se usan en entradas de vehículos y áreas de estacionamiento.

Este problema que hemos encontrado con los selladores estandarizados de bajo costo es que se ablandan con el calor, especialmente si están expuestos al sol. Esto conduce a una gran cantidad de recogida de neumáticos calientes. Entonces, o bien quedan marcas de llantas en el sellador ablandado, o las llantas calientes en realidad están levantando el sellador de la pavimentadora por completo.

Con los selladores estandarizados, los adoquines simplemente no obtienen el beneficio a largo plazo. Después de una temporada, está totalmente deteriorado, por lo que tendrá que sellar los adoquines con mucha más frecuencia, como una vez al año.

Si usa un sellador de mayor calidad con un mayor contenido de sólidos, sus adoquines pueden tener una protección de grado profesional hasta tres veces más, algunos años, según el desgaste.

Publicaciones Similares