Diferentes sustratos tienen diferentes niveles de pH; cada uno interactúa un poco diferente a un sellador dado, lo que afecta el rendimiento general del sellador. Esto significa que algunos selladores son mejores en ciertos tipos de adoquines que otros.
El cemento hace que los adoquines de concreto sean más alcalinos. Dicho esto, los selladores penetrantes hechos con fluoropolímeros son adoquines de concreto muy efectivos. Estos polímeros oscurecen ligeramente el adoquín, pero lo convierten en un sellador muy resistente a las manchas de aceite y agua.
Los adoquines de «bloque» son solo otro término común para los adoquines hechos de concreto. En nuestra experiencia, los selladores penetrantes han demostrado ser muy efectivos para sellar adoquines de bloques, sin afectar la estética ni la apariencia.
Las paredes verticales a menudo se sellan para facilitar el mantenimiento pero no alteran la apariencia. En estos casos, tendemos a usar selladores penetrantes, como nuestro CoverSeal Pen50.
Los adoquines de ladrillo funcionan mejor con selladores de sellado penetrantes a base de silano siloxano. Esto se debe a que el ladrillo tiene una alcalinidad más baja.
Recomendamos a nuestros clientes sellar adoquines de ladrillo con sellador penetrante de siliconato. Para este proyecto, nuestro CoverSeal Pen50 es mejor porque usa química de silicona.
Los selladores tópicos se pueden fabricar con acrílicos o poliuretanos. Preferimos un sellador de uretano de dos partes a base de agua porque es simplemente un polímero más duradero. Y funciona con igual eficacia tanto en ladrillo como en hormigón.
El uso de adoquines de piedra natural es una opción popular para superficies horizontales como patios, entradas de vehículos y cubiertas de piscinas. Estas aplicaciones han visto aumentar la popularidad de la piedra caliza. El travertino también está disponible. Algunos de los proyectos más caros incluso han utilizado mármol.
Cada uno de estos hermosos tipos de piedra tiene su propia porosidad única. El travertino de alta calidad es bastante denso, mientras que la piedra caliza es más porosa. Un sellador tópico puede funcionar muy bien para protegerlos a todos, creando una película, una barrera absoluta, sobre la parte superior.
A veces desea cambiar la apariencia de sus adoquines, pero tenga cuidado si no lo hace: un sellador tópico oscurecerá ligeramente la superficie.
No queremos que los adoquines de piedra natural atrapen la humedad. Por lo tanto, no aplique selladores tópicos demasiado espesos. Pruebe una capa para superficies de travertino más densas y dos capas para concreto.
Para conservar mejor la estética visual de los adoquines de piedra natural, use un sellador penetrante. El sellador penetrante Premium de Dioses del Piso está hecho para esto, utilizando fluoropolímeros. También funciona bien las paredes hechas de piedra caliza, travertino y otras piedras naturales.
Es importante recordar que los selladores penetrantes penetran en la superficie y no dejan película. El sellador penetrante no crea una barrera absoluta, por lo que la parte superior de la superficie del adoquín aún está expuesta a la suciedad. Pero facilitará el mantenimiento de los adoquines, ya que el sellador repelerá el aceite y otras manchas difíciles.