Muchas de las tiendas grandes o de mejoras para el hogar ofrecerán selladores de adoquines de ladrillo. Tienden a tener un precio muy competitivo, pero ese costo minorista más bajo indica un costo de producción más bajo para el fabricante. Esto solo se logra reduciendo deliberadamente los ingredientes activos o los sólidos poliméricos en el sellador.
Pero, cuando los usa en sus adoquines, la apariencia no recibe el cambio de imagen que esperaba. Cualquier mejora o realce de color desaparece rápidamente.
La queja más común que encontramos es con esos selladores bajos en sólidos: las personas no notan mucha diferencia en los adoquines después de aplicarlos. Cualquier brillo que obtienen, no dura mucho. El sellador promedio disponible en su tienda local tiene solo 12 a 15 % de sólidos. Mientras que nuestros productos selladores tópicos suelen tener un 40 % y luego se diluyen un 20 % cuando se aplican.
Muchos informes nos llegan después de nueve meses o más de que la superficie ya no parece sellada después del uso de un sellador estandarizado a base de solvente. Este es un problema estético que puede ser causado por un sellador de mala calidad, y debido a que la superficie misma del adoquín ya no está protegida, es probable que se manche o incluso se dañe.
Los adoquines mal sellados podrían causar problemas en la forma en que se entrelazan, lo que puede acelerar su deterioro.
No hay forma de evitar que la arena se desplace del adoquín si no está unida. La arena suelta puede provocar el crecimiento de moho, hormigueros, malas hierbas y otros problemas.
Los selladores estandarizados tampoco protegen a los adoquines del uso común de sales descongelantes para climas más fríos.
Algunos clientes que usaron selladores de gama baja de las grandes tiendas locales se quejan de la incapacidad de resistir la recolección de llantas calientes. Esto es especialmente cierto para los selladores de adoquines que se utilizan en entradas de vehículos o estacionamientos.
Los polímeros utilizados en los selladores estandarizados, de baja calidad y económicos, tienden a derretirse cuando se calientan. Esto es especialmente cierto si están expuestos a la luz solar directa. Puede resultar en una recolección de llantas calientes, lo cual es un problema muy difícil de resolver.
El término “recogida de llantas calientes” significa que las marcas de las llantas quedaron en el sellador ablandado, o que las llantas calientes están levantando todo el sellador de la pavimentadora a medida que mueven el peso del vehículo.
Los selladores estandarizados simplemente no brindan los beneficios a largo plazo que necesitan los adoquines. Después de cierta temporada, comenzará a notar que el sellador de adoquines comienza a perder su integridad. Esto significa que tendrá que sellarlos con mayor frecuencia, como una vez al año.
Un sellador de adoquines con un mayor contenido de sólidos protegerá los adoquines hasta tres veces más.