Para sellar baldosas de cerámica y porcelana, primero querrá asegurarse de que el sellador se adhiera completamente sin nada en la superficie que interfiera con la adhesión o la absorción. Por lo tanto, cualquier sellador anterior, cualquier pintura o suciedad, todo lo que sea aceite o grasa, todo debe limpiarse de la loseta.
Para un sellador existente, como un sellador tópico que ha comenzado a levantarse y despegarse, asegúrese de quitar todo el sellador viejo de la superficie. Recomendamos usar FloorStrip HP para quitar el sellador acrílico tópico.
Si es un sellador penetrante en la lechada y no necesariamente en el azulejo, ese sellador viejo aún puede interferir con un sellador tópico nuevo, así que quítelo también.
Recuerde que el objetivo es hacer que el sellador dure el mayor tiempo posible, por lo que durante la preparación es el momento más importante para ser estricto con la limpieza de la superficie. El piso debe estar limpio y seco antes de sellar, y siempre recomendamos dar una última vuelta con un trapeador fácil para recoger el polvo o la suciedad.
Si la superficie no ha sido previamente sellada, nuestro CT 50 es una buena manera de limpiar profundamente y preparar la superficie antes de sellarla con GlazeGuard. Ese producto se usa con agua tibia o caliente que le dará a su loseta y lechada una excelente limpieza, luego enjuague y deje secar.
Como mencionamos anteriormente, verifique si esa lechada es porosa o no. Si no es poroso, lo más probable es que tenga un sellador penetrante, que es más difícil de quitar. Puede ser necesario grabar en este caso. Use algo como nuestro PreTreat o nuestro Surface PrepWork, que son limpiadores a base de ácido que microscópicamente grabarán ese sellador penetrante de la superficie de la loseta. Recomendamos encarecidamente realizar una prueba del producto en un área pequeña y discreta antes de usarlo en todo el piso, para observar los resultados en la apariencia de la loseta.
¡Hora de aplicar el sellador!
Nuestros selladores penetrantes para losetas se pueden aplicar con un rodillo, una brocha, un aplicador de lana de cordero o un rociador de bomba de baja presión. Ponga una cantidad generosa sobre la superficie de la loseta y el suelo, y todo debería empaparse en unos 15 minutos. Si todavía está en la superficie después de 15 minutos, retire el exceso con un paño. Si encuentra que el sellador se está absorbiendo muy rápidamente (en cinco minutos), eso le indica que debe volver con una segunda capa.
GlazeGuard, nuestro sellador tópico estrella, se aplica fácilmente en una sola capa con un rodillo de pintura de microfibra de siesta de ⅜.