El gasto asociado con las losetas de vinilo (VCT) es, por supuesto, el mantenimiento. El acabado para pisos de cera convencional se ve increíble cuando se instala por primera vez sobre VCT comercial. Sin embargo, ese brillo rápidamente comienza a perder brillo después de 2 o 3 semanas o incluso más rápido dependiendo del uso. El siguiente paso para el propietario de la instalación es un régimen continuo de limpieza, fregado, pulido, decapado y recubrimiento. Esto no solo aumenta los costos de la instalación, sino que también desvía el tiempo de mano de obra hacia el mantenimiento del piso, que podría utilizarse mejor en otros lugares. Pintar el edificio, o arreglar el techo y las viudas por ejemplo.
El problema con los acabados para pisos acrílicos convencionales es que contienen partículas de cera más blandas y tensioactivos que atrapan la suciedad y los productos químicos en la superficie del acabado. Requieren una limpieza diaria y un pulido quincenal para mantener su brillo y apariencia limpia.
Sin embargo, se pueden lograr ahorros de costos significativos en el mantenimiento de VCT mediante el uso de un revestimiento de piso de vinilo resistente a base de poliuretano en lugar de acabados de piso de cera convencionales. Un revestimiento para pisos de vinilo de bajo mantenimiento es extremadamente duro, duradero y la suciedad se asienta en la superficie en lugar de quedar atrapada en ella. Los pisos revestidos se limpian y mantienen fácilmente con un trapeador húmedo regular o un fregado automático.
Los ahorros en los costos de mano de obra de mantenimiento pueden superar el 40%, pero variarán según las tarifas de mano de obra regionales, la cantidad de tráfico en el piso y la frecuencia de limpieza. Analicemos algunos números para tener una idea.
Digamos que cuesta $1.10 por pie cuadrado instalar un revestimiento de piso de vinilo de bajo mantenimiento en una sola capa gruesa y $0.15 por pie cuadrado al año para mantenerlo solo con un trapeador húmedo. Compare eso con $0.35 para instalar un acabado de cera convencional de 3 o 4 capas y $1.00 por pie cuadrado al año para mantenerlo.
En el primer año, cuesta $1.25 por pie cuadrado para el poliuretano frente a $1.35 para el acabado de cera. Verá que un revestimiento para pisos de vinilo de bajo mantenimiento puede pagarse solo en 1S t año. ciertamente por los 2Dakota del Norte año está haciendo grandes ahorros en el costo de mano de obra. Compare $0.15 por pie cuadrado por año versus $1.00 por pie cuadrado por año para mantener el sistema de cera.
Un revestimiento para pisos de vinilo de buena calidad debe durar hasta 3 años antes de necesitar una nueva capa. Esto debería implicar lijar la superficie y recubrir solamente. La necesidad de decapado debe eliminarse por completo. Es importante obtener un revestimiento para pisos de poliuretano que haya sido desarrollado para VCT. Estos productos deben poder autonivelarse y dejar una superficie plana y uniforme en la cara de la loseta VCT en una sola capa. Otros beneficios de un buen revestimiento para pisos de vinilo de bajo mantenimiento incluyen una mayor resistencia al deslizamiento, opciones satinadas y mate de alto brillo, resistencia a químicos y manchas, muy bajo olor y VOC, la eliminación de polvo de pulido y químicos de decapado en el proceso de mantenimiento y el sistema de sellado debe ser elegible para créditos LEED.