Una de las formas más efectivas de limpiar el concreto antes de recubrirlo o granallarlo es usar un limpiador biológico. Los detergentes y cáusticos regulares remueven o dispersan los hidrocarburos de la superficie del concreto, pero no hacen nada por los contaminantes en los poros del concreto. Sin embargo, los limpiadores biológicos usan microbios para migrar a los poros del concreto que digieren totalmente los aceites, convirtiéndolos en dióxido de carbono y agua. En otras palabras, dejan un hormigón muy limpio y sin residuos, por lo que eliminan los principales problemas de adhesión para los revestimientos de suelos posteriores.

Los microbios de fuerza industrial eliminarán una serie de contaminantes, incluidos el aceite de motor, el aceite de corte, el aceite hidráulico, la gasolina, los combustibles diesel y de calefacción, las grasas (animales y vegetales), las grasas, los solventes y los alcoholes. Normalmente, el concreto limpio microbiano se puede recubrir tan pronto como el piso esté lo suficientemente seco según las recomendaciones de humedad del fabricante del recubrimiento. Es importante recordar que los microbios no son enzimas que solo descomponen el aceite en lugar de consumirlo. Del mismo modo, no son detergentes y no dispersan aceite. Los microbios son bacterias vivas que comen hidrocarburos de la misma manera que usted y yo comemos carbohidratos. Necesitan la fuente de alimento de hidrocarburos para sobrevivir. Una vez que su fuente de alimento desaparece, se extinguen.

Estudio de caso Piso de fábrica aeroespacial

Aplicación de prueba

El fabricante de equipos de limpieza de pisos Tennant Co solicitó a Dioses del Piso que suministrara CT-MicroClean HC como parte de su aplicación de prueba. Después de limpiar con MicroClean HC, el área de prueba se raspó mecánicamente con un equipo de polvo cautivo y al día siguiente se aplicó un revestimiento de epoxi.

Los resultados

Se detectaron cero ampollas u «ojos de pez» en el producto epoxi curado. 7 días después se llevó a cabo la extracción de la prueba de acuerdo con la norma ASTM D4541. El tirón promedio de las fuerzas fue superior a 600 psi. Esta fuerza de extracción medida proporciona una indicación directa de la fuerza de adhesión entre el revestimiento y el sustrato. De hecho, el concreto falló antes de que el revestimiento se despegara del sustrato de la superficie. Como resultado de las pruebas exitosas, se utilizó MicroClean HC en todo el proyecto para limpiar más de 36000 pies cuadrados del piso de la fábrica.

Publicaciones Similares