Introducción

Limpiar el aceite del hormigón puede ser una tarea frustrante, especialmente cuando se trata de hormigón atravesado. El administrador del edificio está a cargo de mantener las instalaciones limpias y atractivas para los clientes, pero siempre debe protegerse contra la posibilidad de contaminación ambiental. La contaminación por aceite de los vehículos es un problema particular. Las manchas de aceite son las más notorias en apariencia y, sin embargo, las más difíciles de limpiar. Cuanto más tiempo se dejen acumular los derrames de petróleo, más difíciles serán de limpiar y mayores serán los problemas de eliminación.

Aceite de limpieza de hormigón

Muchas rutinas comunes de limpieza y lavado de superficies pueden contribuir a esta amenaza de contaminación. La escorrentía de agua del lavado a presión, que contiene aceite, suciedad y grasa, dañará la vida acuática si llega a las vías fluviales a través de la canaleta o el desagüe pluvial. Por otro lado, limpiar el aceite del concreto con polvo seco es complicado con residuos que a menudo arrastran los vehículos. El polvo seco requiere una cuidadosa limpieza y eliminación ya que el polvo absorbe el aceite y se clasifica como un material peligroso por derecho propio.

Limpieza microbiana

La limpieza microbiana es una forma mucho más efectiva de lograr un aceite de limpieza profunda del concreto. CoverClean HC utiliza organismos vivos (microbios) para comer y consumir aceite en lugar de dispersarlo. Las enzimas liberadas por el microbio descomponen el aceite contaminante en piezas digeribles. El aceite es luego consumido como alimento por el microbio. Estos microbios migran a los poros del concreto para digerir totalmente los aceites, convirtiéndolos en dióxido de carbono y agua, eliminando problemas de contaminantes residuales.

Existen grandes diferencias entre el uso de CoverClean HC y el uso de desengrasantes estándar. Los detergentes y desengrasantes eliminan o dispersan los hidrocarburos de la superficie del hormigón únicamente. No hacen nada por los contaminantes en los poros del concreto. Además, los desengrasantes típicos en realidad no descomponen el aceite. Como “disolventes” diluyen el aceite y lo esparcen

CoverClean HC es un proceso de limpieza muy ecológico, que limpia sin contaminación. El producto no tiene COV, no es peligroso, no es inflamable y no hay restricciones sobre las superficies en las que se puede usar. Las aplicaciones típicas incluyen:

  • Pisos de talleres de máquinas
  • Estacionamientos y calzadas
  • Conducir a través
  • Cabinas de peaje
  • Concreto contaminado con aceite pesado
  • Asfalto
  • Adoquines de piedra y ladrillo
  • contenedores de basura
  • Tanques y pozos de petróleo
  • cocinas y restaurantes

Publicaciones Similares