Por fin has podido renovar tu cocina. Pasó años planificando y luego meses elaborando diseños y comprando los gabinetes, los accesorios y las baldosas para el piso perfectos. Cada fin de semana desde la primavera se ha dedicado a hacer “un poco más” para que su cocina se vea como siempre la ha soñado. Cuando finalmente se completa el gran trabajo, tiene una pequeña fiesta con su familia para celebrar que finalmente se terminó la renovación de la cocina, y su hija derrama su ponche en su nueva baldosa.

Su baldosa no estaba sellada cuando se instaló porque su lechada necesitaba tiempo para curarse. Sin embargo, debido a que usted tiene niños, o entretiene, o incluso ocasionalmente derrama cosas accidentalmente, y las baldosas de piedra son porosas, es muy importante que incluya sellar sus baldosas en su presupuesto cuando esté planeando la renovación de su cocina. Porque si no lo hace, sus hermosos mosaicos de piedra tomarán el color de cualquier cosa que se derrame sobre ellos, ya sea café, ponche o leche. Algunos líquidos, como la leche y el jugo, también contienen ácidos que, con el tiempo, pueden dañar un piso sin sellar. Como probablemente haya notado en su camino de entrada o en su acera, a veces incluso los líquidos claros pueden causar manchas. Sellar losetas evitará que estos productos manchen o dañen sus losetas, de modo que podrá continuar manteniendo la hermosa apariencia que tenía cuando las compró por primera vez.

El sellado de baldosas también es más seguro e higiénico.

Otra buena razón para sellar baldosas es por razones higiénicas. Recuerde, las baldosas de piedra son porosas, por lo que, incluso cuando se derraman líquidos transparentes, pueden permanecer en esos pequeños poros durante el tiempo suficiente para que las bacterias se transfieran del líquido a la piedra. Esto podría conducir a la propagación de enfermedades en su hogar. Esto significa que limpiará su azulejo con más frecuencia y necesitará usar productos químicos más agresivos si lo deja sin sellar. Aunque pueda parecer un poco costoso al principio, sellar losetas le ahorrará tiempo, mano de obra y dinero a largo plazo.

Sellar su baldosa también agrega un nivel de protección contra resbalones y caídas. Su hermoso mosaico de piedra fue fabricado para ser liso y parejo y, a veces, es extremadamente suave. Sin embargo, una capa de sellador para losetas, correctamente aplicada, puede mantener esa apariencia suave mientras brinda el agarre suficiente para reducir el riesgo de que alguien se resbale y caiga en su piso. ¡Esto es especialmente importante si tienes bebés o niños pequeños en la casa!

En general, el sellado de losetas agrega años a la vida útil de sus losetas y protege su inversión a largo plazo. Si bien esta es la casa de sus sueños ahora, es posible que en algún momento desee venderla, y si ha mantenido su piso de baldosas de piedra, aumentará enormemente el valor de su hogar. ¡Considere la renovación de su cocina como una inversión y protéjala como lo haría con cualquier otro activo!

Publicaciones Similares