Si se trata de una superficie de baldosas existente, hay una forma rápida y fácil de determinar si ha sido sellada o no. Esto es para hacer una prueba de agua para verificar la absorbencia de la loseta y la lechada en sí. Es muy simple: tome una pequeña cantidad de agua y vierta o salpique sobre la superficie.

En muchos casos, podrá detectar el brillo producido por un sellador tópico sobre la loseta y la lechada. Sin embargo, esta misma prueba visual no se puede utilizar para detectar un sellador penetrante o impregnante antiguo.

Después de cinco minutos, limpie esa agua y observe si hay una mancha o parche oscuro. Si lo hay, es una indicación de que la loseta aún es absorbente y no ha sido sellada.

Si el agua forma gotas y no se oscurece, entonces eso indica que es probable que haya un sellador en la superficie de la loseta.

Esto también es cierto para la lechada. Si no es poroso y resiste el agua, lo más probable es que tenga un sellador penetrante, que es más difícil de quitar. Esto necesitaría un poco de grabado para eliminar.

Use algo como nuestro PreTreat o nuestro Surface PrepWork. Estas son soluciones ácidas que microscópicamente grabarán y eliminarán el sellador penetrante de la parte superior de la superficie de la loseta. Recomendamos encarecidamente realizar una prueba del producto decapante en un área pequeña y discreta antes de usarlo en todo el piso.

Si solo hay un sellador tópico antiguo que ha comenzado a levantarse y despegarse, asegúrese de quitarlo o quitarlo de la superficie de porcelanato. En Dioses del Piso, usaríamos algo como nuestro FloorStrip HP para eliminar ese viejo sellador tópico.

El piso debe estar limpio y seco antes de sellar, y siempre recomendamos dar una última vuelta con un trapeador fácil para recoger el polvo o la suciedad. Recuerde que cuanto mejor se adhiera el sellador a la porcelana, más durará (años), por lo que este es el momento de ser bastante quisquilloso con la limpieza del piso.

Si la superficie no ha sido previamente sellada, nuestro CT50 es una buena manera de limpiar profundamente y preparar la superficie antes de sellarla con GlazeGuard. Use CT50 con agua tibia o caliente que le dará a su loseta y lechada una excelente limpieza. Luego enjuágalo y déjalo secar mientras recoges tu equipo.

Publicaciones Similares