Esencialmente, LVT es un tipo de loseta de vinilo que tiene un mayor porcentaje de resina de vinilo, mucho más alto que una loseta de compuesto de vinilo estándar (VCT). Este mayor porcentaje de vinilo le permite al fabricante colocar impresiones de mucha mayor calidad en el azulejo.
También pueden repujarlo y darle textura. De esta manera, terminas con baldosas que se ven como piedra, madera u otro tipo de material de piso duro. Los diseños son muy realistas y se obtiene una apariencia de alta calidad a un costo mucho más bajo que la madera dura real o el material de piedra en sí.
LVT también suele ser más grueso que el VCT estándar, por lo que se siente más lujoso bajo los pies. La capa protectora de uretano en la parte superior facilita mucho el mantenimiento.
De hecho, ayuda a que LVT requiera mucho menos mantenimiento que una loseta VCT estándar. Por lo tanto, si está buscando un acabado de piso similar a la piedra, LVT es una buena alternativa para losetas de piso con un costo más bajo.
Si le gustan los pisos de tablones de madera, pero no quiere el costo de la madera dura, puede usar tablones de vinilo de lujo. Y si quiere algo que sea más resistente al agua, puede obtener láminas de vinilo de lujo, que tienen menos costuras.
Tiene una amplia selección de opciones a su alcance con LVT.