Los pisos mal mantenidos y la mala limpieza son responsables de la mayoría de las lesiones por resbalones y tropiezos en el lugar de trabajo. El taller de automóviles es un entorno particularmente desafiante para evitar accidentes por resbalones. La naturaleza misma de las actividades laborales produce continuamente contaminantes en el piso. Por ley, los empleadores están obligados a velar por la salud y la seguridad de sus empleados y de otras personas que puedan verse afectadas por su actividad laboral. Los accidentes por resbalones y tropiezos pueden ser graves y costosos para las personas involucradas y la organización. Al pensar en el proceso de limpieza y tomar medidas efectivas para controlar el problema, la gestión puede reducir significativamente el riesgo de incidentes de resbalones en el lugar de trabajo.

La humedad y el aceite se combinan en el suelo de un taller de automóviles típico, lo que genera un peligro extremo de resbalones

Las causas comunes de accidentes por resbalones y caídas en el área del taller automotriz son:

  • Depósitos en el piso (Aceite, caucho negro, suciedad)
  • Humedad de la sudoración de la losa (condensación)
  • Superficies de suelo lisas con poca o ninguna tracción

[envira-gallery id=”5110″]

Limpieza de pisos para evitar resbalones

Establecer buenas prácticas de limpieza que eliminen los depósitos de la superficie de la losa reducirá en gran medida el riesgo de resbalones y caídas. Parte de esto implica elegir el método de limpieza correcto y asegurarse de que la limpieza en sí no presente un riesgo adicional de resbalones.

Problemas con los métodos de limpieza comerciales estándar

Muchas rutinas comunes de limpieza y lavado de superficies pueden contribuir a esta amenaza de resbalones y caídas. Por ejemplo, es probable que los suelos lisos que quedan húmedos con los residuos de un trapeador sean extremadamente resbaladizos. La escorrentía de agua del lavado, que contiene aceite, suciedad y grasa, se convertirá en un peligro para el medio ambiente. La limpieza en seco con polvo es un método eficaz para la limpieza de manchas. Sin embargo, para la limpieza de pisos completos, el polvo ensucia y los vehículos suelen dejar residuos. Además, el polvo seco requiere una cuidadosa limpieza y eliminación, ya que el polvo absorbe el aceite y se clasifica como material peligroso por derecho propio.

limpieza microbiana

La limpieza microbiana es una forma mucho más efectiva de lograr la limpieza profunda de sustratos contaminados con aceite. CT-MicroClean HC utiliza organismos vivos (microbios) para comer y consumir petróleo en lugar de dispersarlo. Las enzimas liberadas por el microbio descomponen el aceite contaminante en piezas digeribles. El aceite es luego consumido como alimento por el microbio. Estos microbios migran a los poros del concreto para digerir totalmente los aceites, convirtiéndolos en dióxido de carbono y agua, eliminando problemas de contaminantes residuales.

Cuando la limpieza se lleva a cabo de manera efectiva, puede marcar la diferencia entre que un piso tenga un riesgo de deslizamiento inaceptablemente alto o un riesgo de deslizamiento aceptablemente bajo.

CT-MicroClean HC es un proceso de limpieza muy ecológico, que limpia sin contaminación. El producto no tiene COV, no es peligroso, no es inflamable y no hay restricciones sobre las superficies en las que se puede usar.

Publicaciones Similares