Así que ahora analicemos cómo limpiar su piso de vinilo. Bueno, ahora que su piso está sellado, el mantenimiento y la limpieza de los pisos de vinilo de lujo será un proceso de cuidado mucho más fácil. El factor necesario para elegir qué consejos seguir o qué limpiadores usar es concentrarse en no dañar la integridad del sellador. Eso podría dañar por completo esa hermosa impresión en los pisos de vinilo. ¡Sus baldosas estilo granito o tablones estilo madera dura podrían convertirse en un desenfoque poco atractivo si la capa de impresión se daña!
No utilice productos químicos agresivos para limpiar pisos de baldosas y tablones de vinilo. En su lugar, use un limpiador neutral, como nuestro GlossClean o nuestro exclusivo Emerald Floor Maintenanceer, que es un limpiador de pisos a base de enzimas que es perfecto para mantener tanto el sellador como el piso.
Nuestro Mantenedor de Pisos Esmeralda es un limpiador concentrado que se diluye con solo una o dos onzas en un solo galón de agua. Luego, esta mezcla se aplica con un rociador de bomba de baja presión o un trapeador. Frote cualquier resto de limpiador y luego déjelo secar al aire. Por lo tanto, es muy fácil de usar para limpiar y mantener.
La manera más conveniente de mantener limpias las baldosas de vinilo de lujo y los tablones de vinilo de lujo es usar cosas como felpudos para evitar que la suciedad y el polvo entren en la casa/edificio/instalación. Eso definitivamente ayudará a prolongar la vida útil de sus pisos y minimizará el desgaste del sellador de pisos.
También puede limpiar el polvo con un trapeador regularmente para recoger la suciedad y la arena de todos los días para minimizar los rayones y daños al sellador de pisos.
LVT tiene un patrón impreso de alta gama para darle a todo el piso ese aspecto hermoso y realista. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado de no dañarlo en su proceso de limpieza. Asegúrese de que los ingredientes químicos y/o las almohadillas de decapado que esté usando no dañen esa capa protectora. No desea usar nada demasiado agresivo, por lo que es mejor usar un trapeador suave para limpiar el vinilo de lujo.
Entonces, cuando haga sus propios limpiadores en casa, observe la concentración de sus ingredientes. Si usa ácidos cítricos, deben ser suaves y diluidos. Si está usando productos altamente alcalinos (o de pH alto), como bicarbonato de sodio o cualquier tipo de cataplasma, tenga cuidado con la abrasividad. Los suelos de LVT solo necesitan limpiadores suaves y neutros.
Si descubre que tiene que usar limpiadores más fuertes o más concentrados en su LVT, le recomendamos nuevamente que use un sellador que hará que el piso sea más fácil de limpiar, algo como nuestro protector de vinilo o, para un área de mayor tráfico, nuestro Vinilo Diamante.
La verdad es que cualquier sellador puede rayarse, por lo que es mejor usar un brillo más bajo para minimizar la apariencia de rayones y marcas. Eso extenderá el tiempo antes de que necesite regresar y corregir esas imperfecciones. Y mejor aún, con nuestro protector de vinilo y diamante de vinilo, no necesita quitar la superficie para reparar esos rasguños.
Puede frotar o lijar ligeramente la superficie del sellador de vez en cuando y luego volver a aplicar otra capa del mismo sellador, en lugar de quitarlo por completo y correr el riesgo de dañar el patrón en sí.
Para una limpieza más segura y efectiva, recomendamos limpiadores microbianos. Nuestro Mantenedor de Pisos Emerald es la opción más económica, perfecta para el uso diario para limpiar en áreas de tránsito peatonal promedio. Por otro lado, tenemos nuestro CoverClean FG de servicio más pesado, que está aprobado para uso alimentario en pisos de vinilo, como áreas de preparación de alimentos con aceites, grasas y grasas a base de alimentos. ¡La belleza de los limpiadores microbianos es que no dejan ningún residuo!
Recuerde: limpiar los residuos de bicarbonato de sodio y vinagre, después de haber limpiado el piso, es solo el doble de trabajo.