Para pintar sobre baldosas de cerámica o porcelana, primero querrá asegurarse de que la capa de pintura pueda adherirse directamente a la superficie. Eso significa que no debe haber selladores ni pintura anteriores, ni suciedad, aceite ni grasa que puedan interferir con la adhesión. Si hay sustancias no deseadas, se deben quitar correctamente y se deben limpiar las baldosas cerámicas.
Entonces, si hay un sellador existente, como un sellador tópico que ha comenzado a levantarse y pelarse, por ejemplo, asegúrese de quitarlo o quitarlo de la superficie. En Dioses del Piso, usaríamos algo como FloorStrip HP para eliminar ese sellador acrílico tópico.
Si es un sellador penetrante en la lechada y no necesariamente en la loseta, ese sellador viejo aún puede actuar como un interruptor de adherencia para un sellador tópico nuevo y también debe quitarse.
La superficie de cerámica debe estar limpia y seca antes de pintar, y siempre recomendamos dar una última vuelta con un trapeador fácil para recoger el polvo o la suciedad recién caídos. Cuanto mejor sea la unión entre la pintura y la superficie, más durará la pintura y será menos probable que cause problemas con el sellador de azulejos.
Si la superficie no ha sido previamente sellada, nuestro CT 50 es una buena manera de limpiar profundamente y preparar la superficie antes de cualquier recubrimiento. Ese producto se usa con agua tibia o caliente, lo que le dará a su loseta y lechada una excelente limpieza, y simplemente se puede enjuagar y dejar secar.
Verifique si esa lechada es porosa o no. Si no es poroso, lo más probable es que tenga un sellador penetrante, que es más difícil de quitar. Esto necesitaría un poco de grabado para eliminar. Use algo como nuestro PreTreat o nuestro Surface PrepWork.
Estos son limpiadores a base de ácido que microscópicamente grabarán y eliminarán ese sellador penetrante de la parte superior de la superficie de la loseta.
Recomendamos enfáticamente realizar una prueba del producto en un área pequeña y discreta antes de usarlo en todo el piso. Esto es para asegurarse de que la superficie ahora esté correctamente preparada y que el sellador se adhiera correctamente a la loseta.