Es importante mantener el suelo alejado del polvo, la suciedad y la arena tanto como sea posible. Mantener eso al mínimo es el consejo número uno para mantener un piso de terrazo correctamente limpio.
Esto requiere trapear y barrer el polvo de manera rutinaria. Un método extremadamente conveniente es usar tapetes para el piso dentro de cada entrada de una casa o instalación para atrapar las partículas sueltas.
También recomendamos evitar el uso de productos químicos agresivos, ya que no deberían ser necesarios, pero en realidad pueden dañar la integridad del sellador.
Esa es una buena práctica para mantener limpio cualquier piso, independientemente del sellador. Pero ahora el piso está sellado, es mucho más resistente a las manchas, mucho más repelente y, por lo tanto, mucho más fácil de mantener limpio. Por lo tanto, use solo limpiadores de pH neutro y nada demasiado ácido o demasiado alcalino, como lejía, amoníaco y vinagre.
En su lugar, utilice nuestro Mantenedor de Pisos Esmeralda. Es un excelente limpiador neutro que contiene enzimas microbianas que descomponen las partículas contaminantes sin dejar ningún residuo. Está concentrado en su empaque, lo que hace que diluirlo para su uso también sea económico. Después de usar nuestro limpiador Emerald, vuelva a pasar un trapeador húmedo y luego déjelo secar al aire.
Si necesita usar un desengrasante más fuerte, tenemos nuestro SurfaceClean, que es mejor para espacios grandes como pisos de almacenes. Pero generalmente no ve esa preocupación con los pisos de terrazo.
Por lo general, se trata de terrazo en lugares sociales y áreas de preparación de alimentos, por lo que el Mantenedor de pisos Emerald sería ideal para la limpieza diaria y el CoverClean FG es ideal para cualquier superficie que toque alimentos.
Puedes usar remedios caseros o limpiadores caseros hechos a base de productos naturales, solo ten cuidado con las concentraciones de tus ingredientes; asegúrese nuevamente de que nada sea demasiado ácido o alcalino. Pueden opacar el acabado o incluso quemar el sellador si son demasiado ácidos o concentrados (como el ácido cítrico y el vinagre).
Un sellador que se deteriora rápidamente significa costos de reemplazo y más mano de obra.
Además, queremos evitar dejar residuos de cosas como el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno. Este residuo también puede opacar el acabado del terrazo, además de simplemente crear más trabajo, ¡lo que estábamos tratando de evitar usando un sellador en primer lugar!
Por eso, a veces es mejor usar un producto de limpieza que ya esté formulado correctamente. De esa manera, no estará sometiendo su piso o su entorno a posibles peligros químicos; mezclar brebajes puede producir por error gas amonio, que es muy tóxico.
También tenemos nuestro SurfaceTreat, que es un limpiador único que hace maravillas en los pisos de terrazo, especialmente después de usar nuestro AC450 o nuestro VS1 para sellar. Este SurfaceTreat contiene un compuesto de pulido, lo que significa que después de limpiar y limpiar con él, puede volver a pulir la superficie para aumentar el brillo.
El producto SurfaceTreat es más un limpiador comercial que un contratista podría usar en combinación con el equipo adecuado para pulir y pulir pisos. Y es una excelente opción para que la conserjería u otras empresas de limpieza la utilicen para mantener los pisos de terrazo.
Está diseñado para limpiar y limpiar el sellador que ha puesto en su piso de terrazo para que no tenga que volver y tener que decapar y encerar, o incluso pulir, un sellador existente. Puede simplemente limpiar y limpiar la superficie con nuestro SurfaceTreat hasta cuatro capas de profundidad sobre el piso sin tener que reponer el sellador existente. Sirve bien para aumentar la longevidad de su piso y su brillo sin tener que usar más sellador.