Cuando se trata de selladores tópicos, puede usar acrílicos o poliuretanos. Nuestra preferencia por una durabilidad a largo plazo es optar por un sellador de poliuretano a base de agua de dos partes. Esto se puede usar con la misma eficacia en un adoquín de ladrillos que en un adoquín de hormigón.
Los selladores acrílicos a base de solventes brindan brillo y realzan el color. El problema es que son muy sensibles a la humedad y requieren reaplicaciones frecuentes. Los selladores a base de solventes también contienen una gran cantidad de solventes (70 a 80% es lo típico), por lo que son muy peligrosos y producen una gran cantidad de humos. Los selladores a base de agua son mucho más ecológicos, mucho menos sensibles a la humedad y más duraderos. Especialmente los uretanos de 2 partes que dan la mejor mejora del color. Algo así como nuestro StrongSeal Wetlook.
Si desea poco o ningún cambio en la apariencia, los selladores penetrantes son una buena opción. El pH, la acidez o la alcalinidad del sustrato de un adoquín afecta el desempeño de un sellador penetrante. Encontramos que los adoquines de concreto y los adoquines de ladrillo se comportan de manera un poco diferente cuando se trata de sellar.
Los adoquines de cemento o concreto son más altos en alcalinidad. Entonces, cuando se trata de selladores penetrantes en adoquines de concreto, encontramos que los fluoropolímeros funcionan muy bien. Estos polímeros son selladores muy resistentes a las manchas de aceite y agua. Pero sí afectan la imagen final.
Cuando se trata de adoquines de ladrillo, encontramos que los selladores penetrantes a base de silano siloxano funcionan mejor porque hay mucha menos alcalinidad en el ladrillo.
Nuestro CoverSeal Pen50 está hecho de más de una química de silicona en lugar de usar fluoroquímicos.
Cuando se trata de aplicaciones verticales, a menudo, un cliente no quiere cambiar la apariencia de sus adoquines, particularmente en una pared vertical. Así que tendemos a usar los selladores penetrantes en aplicaciones verticales, como nuestro CoverSeal Pen50. En nuestra experiencia, los selladores penetrantes han demostrado ser muy efectivos en bloques sin alterar la apariencia o la estética.
Los adoquines de piedra natural se usan mucho en superficies horizontales como cubiertas de piscinas, patios y entradas de vehículos. La piedra caliza se ha vuelto muy popular en estas aplicaciones. Travertino, también. Incluso hemos visto mármol utilizado en algunos de los proyectos de gama alta.
Estos hermosos y diferentes tipos de piedras tienen diferentes niveles de porosidad. El travertino puede ser muy denso, si es de muy alta calidad. Por el contrario, la piedra caliza tiende a ser mucho más porosa.
Todo esto se puede mejorar con un sellador tópico. Solo recuerde, un sellador tópico oscurecerá la superficie y cambiará la apariencia del adoquín. A veces eso es deseable en un proyecto, pero tenga cuidado de no usar nada demasiado grueso.
Los adoquines de piedra natural deben poder respirar. No queremos poder atrapar la humedad. Por lo tanto, se debe tener cuidado cuando se utilizan selladores tópicos. En las superficies más densas como el travertino, es posible que solo recomendemos una capa en lugar de dos capas que podríamos recomendar en un adoquín de concreto.
Los selladores penetrantes funcionan muy bien con la piedra natural porque no cambian la apariencia. Permiten que los adoquines mantengan su aspecto natural. Para esta aplicación, recomendamos nuestro sellador penetrante Premium, elaborado con fluoropolímeros. También funciona bien en paredes de piedra natural. Si usamos travertino o piedra caliza en la pared, también podemos sellar verticalmente.
Aquí, es importante comprender que los selladores penetrantes penetran en la superficie y no dejan una película. Entonces, la parte superior de la superficie del adoquín aún puede estar abierta, el sellador penetrante no es una barrera absoluta. Pero hará que esos adoquines sean mucho más fáciles de mantener limpios, ya que pueden resistir mejor el aceite y otras manchas permanentes.