Muchas de las tiendas locales de la esquina ofrecerán selladores de adoquines de concreto. Tienden a tener un precio muy competitivo, pero normalmente eso se debe a que están hechos con un contenido de sólidos más bajo. El contenido de sólidos más bajo significa un costo de producción más bajo para el fabricante, por lo que a su vez puede reducir el costo minorista.

Pero, cuando los usa en sus adoquines, no ve muchos cambios en la apariencia. No ve mucha mejora estética, y si lo hace, es de corta duración y desaparece rápidamente.

Esta es una queja común que recibimos. La gente no nota ninguna diferencia en los adoquines después de aplicar el sellador y, si lo hacen, no dura tanto. Todo esto se debe a los selladores de adoquines que tienen pocos sólidos. El sellador promedio disponible en su tienda local tiene solo 12 a 15 % de sólidos. Mientras que nuestros productos selladores tópicos suelen tener un 40 % y luego se diluyen un 20 % cuando se aplican.

Los selladores a base de solventes producen inicialmente un brillo muy alto sobre los adoquines, pero nuevamente, pierden rápidamente su brillo. Recibimos muchos informes después de nueve meses a un año de que no parece que la superficie del adoquín todavía esté sellada. Ese es un problema estético que puede tener, pero el hecho es que si no se sella correctamente, esa superficie está expuesta a los elementos y manchada.

Los adoquines mal sellados pueden causar problemas de enclavamiento que acelerarán el deterioro de sus adoquines. Si no hay nada que mantenga la arena adherida al adoquín, no hay nada que impida que la arena se elimine de manera desventajosa, lo que aumenta los problemas de drenaje (humedad). Esto también puede provocar hormigueros, moho y crecimiento de malezas.

Estos adoquines tampoco estarán protegidos contra las sales descongelantes comúnmente utilizadas en climas más fríos.

Los clientes que han usado selladores de gama baja o grandes tiendas se quejan de que no son resistentes a la recogida de neumáticos calientes. Esto se aplica particularmente a los selladores de adoquines que se usan en entradas de vehículos y estacionamientos.

Los selladores estandarizados de bajo costo tienden a ablandarse cuando se calientan, especialmente si se exponen a la luz solar directa. Esto puede conducir a la recolección de llantas calientes.

La recolección de llantas calientes significa que las marcas de las llantas se están quedando en el sellador ablandado o que las llantas calientes están levantando el sellador de la pavimentadora por completo.

Los adoquines no obtienen ninguno de los beneficios esperados a largo plazo de los selladores estandarizados. Es fácil ver que los adoquines comienzan a deteriorarse después de una temporada. Deberá sellarlos con más frecuencia, por ejemplo, una vez al año.

Sus adoquines estarán protegidos tres veces más si utiliza un sellador de mayor calidad que contenga un mayor contenido de sólidos.

Publicaciones Similares