Por lo tanto, es importante, especialmente con los selladores tópicos que alisan la superficie, que tenga en cuenta que es posible que no sean muy antideslizantes cuando están mojados, como las duchas o las cocinas con mucho tráfico. Siempre debe consultar con un área de prueba para ver si está satisfecho con los resultados del sellador en términos de resistencia al deslizamiento.
Si está buscando un tratamiento antideslizante para que los pisos sean menos resbaladizos, tenemos aditivos como el CoverGrip que se puede mezclar con el sellador en el momento de la aplicación. O bien, tenemos un producto como nuestro GlazeGuard Plus que ya tiene el aditivo CoverGrip en el producto y ha sido dosificado en consecuencia. Eso proporciona una excelente superficie antideslizante y todo lo que tendría que hacer es mezclarlo y extenderlo.
Ambos se secarán y dejarán la superficie con más rugosidad o textura que puedas sentir y agarrarán tus pies bastante bien. Y debido a que utiliza un agregado tan claro y fino, no cambia significativamente la apariencia de la loseta.
También contamos con tratamientos disponibles para cerámica, porcelanato y loseta natural que no involucran selladores. Nuestro Surface GripTreat es una forma efectiva de cambiar las características de la superficie para que la loseta sea mucho menos resbaladiza cuando está mojada. Es una excelente opción para losetas exteriores y, por supuesto, una de las ventajas de ese producto es que es muy fácil de mantener. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por levantar y pelar, especialmente en áreas húmedas y/o áreas de mucho tráfico.
La compensación, por supuesto, es que será un poco más difícil de mantener limpio. Y cuanto más aditivo pones, más rugosa es la superficie y más atrapa, más difícil es mantenerla limpia. No hay una respuesta perfecta, pero CoverGrip proporciona una solución eficaz y tenemos una serie de grados para que el equilibrio entre facilidad de limpieza y resistencia al deslizamiento sea mucho más aceptable para el usuario final.