Si bien los pisos de cerámica y porcelanato son excelentes por su durabilidad y funcionalidad, puede ser difícil cuidarlos en un entorno comercial como un restaurante, un baño público o una acera muy transitada. Estos son los 5 problemas más importantes que enfrentan las empresas y los administradores de propiedades en el mantenimiento de sus pisos de baldosas.
lechada sucia
Este es quizás el problema de lechada más común en entornos comerciales, particularmente en entornos como baños y restaurantes donde los derrames de alimentos, aceites y otros contaminantes son comunes. Debido a la naturaleza porosa de la lechada y al hecho de que está empotrada debajo de la superficie de las baldosas, es difícil llegar a ella y puede retener bacterias que se asientan muy por debajo de la superficie.
Los trapeadores solo mueven bacterias y en los baños la orina se alimenta de bacterias y se propaga.
Una encuesta de Harris Interactive encontró que el 79 por ciento de los clientes no regresaría a un establecimiento con un baño que consideran sucio. Los números no son mucho mejores para los pisos sucios en otras áreas y estos números no tienen en cuenta la pérdida de reputación asociada con los pisos de baldosas sucios.
Las bacterias y la suciedad atrapadas en las líneas de lechada no solo se ven mal, sino que también pueden retener olores desagradables de alimentos en mal estado, orina y otras bacterias antihigiénicas. Muchas soluciones de limpieza no solo no limpian completamente las líneas de lechada, sino que pueden crear una decoloración adicional y daños permanentes. Las preocupaciones de higiene asociadas con esta bacteria dañina son particularmente preocupantes para los centros de salud y las escuelas.
Azulejos manchados, descoloridos o sucios
Cuando los azulejos son porosos, por lo general se mancharán, y a menudo de forma permanente. Las baldosas texturizadas retendrán la suciedad adherida a la superficie de las baldosas. Algunos productos y procesos de limpieza pueden ayudar a manejar el problema, pero no lo eliminarán. Las baldosas también pueden crecer hasta tener una apariencia turbia en la superficie. Esto generalmente significa que se ha utilizado el producto de limpieza incorrecto para ese tipo de baldosa. En otros casos, si un sellador se ha aplicado incorrectamente a las baldosas, es un producto de mala calidad o se ha aplicado a baldosas no porosas, puede causar un aspecto blanco lechoso en la superficie. En estas situaciones, el sellador se debe quitar (retirar) profesionalmente y, en estos casos, se pueden producir daños permanentes en las baldosas.
Líneas de lechada con moho
El crecimiento de moho en la ducha y el baño es probablemente el problema más común y frustrante relacionado con los azulejos/lechada. El moho es un producto de condiciones mojadas y húmedas. Las habitaciones con poca ventilación son el caldo de cultivo perfecto para el moho. Los residuos de jabón y los aceites corporales también crean una fuente de alimento para que crezca el moho.
Muy a menudo, el crecimiento de moho en las duchas y los baños es causado por una fuga en algún lugar del hueco. Es probable que un pequeño orificio en la lechada o grietas en las esquinas de la ducha provoque la acumulación de agua y el crecimiento de moho.
Cuando se desarrolla moho en las juntas de lechada porosas, ninguna cantidad de lavado con productos químicos pesados resolverá el problema de manera sostenida. De hecho, el uso de productos químicos para eliminar el moho en realidad daña la lechada al desintegrarla, creando un problema mucho peor.
Dificultad para limpiar/aspecto opaco
Este es un problema común que generalmente proviene de uno de varios factores. Muchas veces se utilizan los productos de limpieza incorrectos.
Es importante buscar asesoramiento profesional sobre qué productos de limpieza son adecuados para su tipo particular de baldosa.
Otro problema tiene que ver con la existencia de tierra en la suciedad que simplemente no sale con los productos de limpieza estándar o que se ha molido tan profundamente en la superficie porosa de las baldosas que no se puede quitar sin causar daños permanentes a las baldosas. En estos casos, los mosaicos tienen un aspecto opaco u oscuro que simplemente no es atractivo. Finalmente, el uso de trapeadores es quizás el error más común que cometen los equipos de limpieza. Los trapeadores simplemente mueven la suciedad y no crean una superficie limpia. Esto tiene el mismo efecto estético y generalmente es antihigiénico.
Preocupaciones por resbalones y caídas
El peligro de accidentes por resbalones y caídas es particularmente alto en los pisos de baldosas. En restaurantes, baños y cualquier lugar donde la humedad del exterior pueda ser rastreada por el tráfico peatonal, las preocupaciones por resbalones y caídas son altas. Si no hay baldosas más pequeñas de ¼” con muchas líneas de lechada, es muy probable que los pies se deslicen sobre estas superficies mojadas y provoquen accidentes. Esta es una gran responsabilidad para las propiedades comerciales y que a menudo no se considera hasta después de que se instalan los pisos y comienzan a ocurrir los problemas.
Si tiene alguno de estos problemas con sus pisos de baldosas, ¡los productos Covertec pueden ayudarlo! Covertec se enorgullece de ofrecer una línea inigualable de selladores y limpiadores especiales para losetas de porcelana y cerámica que abordan todos estos problemas comunes y más. Nuestro GlazeGuard El sellador de losetas se adhiere increíblemente bien a las superficies de losetas de todo tipo, protege las líneas de lechada y las superficies de las losetas de las bacterias y la decoloración en los ambientes más hostiles y dura muchos años, ¡incluso en condiciones de mucho tráfico!
Está disponible en una variedad de niveles de brillo, desde «Mate» hasta «Aspecto húmedo», para que no tenga que preocuparse de que sus baldosas pierdan su brillo o que parezcan nuevas. Finalmente, ofrecemos GlazeGuard con una variedad de aditivos antideslizantes que le brindarán un piso de baldosas que cumple con los estándares de seguridad de pisos de OSHA y sigue siendo fácil de limpiar y mantener. Covertec incluso ofrece una solución de limpieza especializada para sus pisos de baldosas que es la mejor del mercado.
[porto_products title=”GlazeGuard Products” view=”grid” columns=”3″ orderby=”rand” ids=”726,731,762″ navigation=””]