El rendimiento del sellador se ve afectado por el pH, la acidez o la alcalinidad del sustrato del adoquín. Cuando se trata de sellar, los adoquines de concreto y los adoquines de ladrillo se comportan un poco diferente.

Los adoquines de hormigón son más alcalinos. Entonces, según nuestra experiencia, los fluoropolímeros son particularmente efectivos para penetrar los selladores de adoquines de concreto. Estos polímeros son muy resistentes a las manchas de aceite y agua, pero pueden afectar la apariencia final.

El término adoquín de “bloques” normalmente significa adoquín de hormigón. Se ha demostrado que los selladores penetrantes son muy efectivos para sellar sin afectar la estética o la apariencia de los adoquines de bloques de concreto.

A veces, los clientes no quieren alterar la apariencia de sus adoquines en una pared vertical. Tendemos a usar selladores penetrantes para aplicaciones verticales como nuestro CoverSeal Pen50.

Cuando se trata de adoquines de ladrillo, hay mucha menos alcalinidad. Encontramos que los selladores penetrantes a base de silano siloxano funcionan mejor para adoquines de ladrillo.

Recomendamos a nuestros clientes un sellador de sellado penetrante de silicona para superficies de ladrillo. CoverSeal Pen50 usa más químicos de silicona que fluoroquímicos.

Los fabricantes usan acrílicos o poliuretanos para selladores tópicos. Para una mayor durabilidad, preferimos usar un sellador de poliuretano de dos partes a base de agua. Puede usar este mismo tipo de sellador tanto en un adoquín de ladrillo como en uno de concreto.

Los patios o las terrazas de las piscinas y las entradas de vehículos son excelentes lugares para utilizar la belleza de la piedra natural para su elección de adoquines. La piedra caliza y el travertino en particular se han utilizado con mayor frecuencia en los últimos tiempos. Algunos podrían argumentar que el mármol es aún más hermoso, pero todos sabemos que definitivamente es más caro.

Estas impresionantes y diversas piedras vienen en una variedad de niveles de porosidad. Si es de alta calidad, el travertino puede ser bastante denso. La piedra caliza, por otro lado, es mucho más porosa. Todos estos pueden protegerse con un sellador tópico.

Recuerde que un sellador tópico puede oscurecer la superficie del adoquín y alterar su apariencia. Esto a veces es algo bueno para un objetivo del proyecto. Sin embargo, es importante no usar una capa demasiado gruesa.

Los adoquines de piedra natural deben respirar para no atrapar la humedad. Entonces, cuando use selladores tópicos, debe tener cuidado de no aplicar demasiado grueso. Podemos recomendar una capa para superficies de travertino que son más densas que los adoquines de concreto, que podrían usar dos.

Debido a que no alteran la apariencia de la piedra natural, los selladores penetrantes son muy efectivos. Conservan la apariencia natural de los adoquines. Para ello recomendamos el sellador penetrante Premium fabricado con fluoropolímeros. También funciona bien en paredes de piedra natural, como piedra caliza y travertino.

Es importante recordar que los selladores penetrantes no dejan una película protectora, sino que penetran en el adoquín para repeler la humedad. Esto significa que no existe una barrera absoluta contra la suciedad, pero la limpieza será más fácil porque los adoquines ahora repelen el aceite y otras manchas difíciles.

Publicaciones Similares