Para limitar la necesidad de limpiar el concreto en primer lugar, querrá tratar de mantener el polvo, la suciedad y la arena al mínimo. Esas son las cosas que pueden rayar y desgastar la superficie. Por lo tanto, limpiar regularmente el polvo, aspirar o simplemente capturar esa arena y suciedad antes de que ingrese al edificio es muy importante.
El uso de tapetes de entrada es una buena forma de reducir el polvo y la suciedad, independientemente de si tiene un bufete de abogados en un edificio comercial o una familia de cuatro en casa. En climas más fríos, debe tener cuidado con los productos químicos y las sales descongelantes. Esos productos químicos pueden entrar fácilmente por medio del tráfico peatonal en la entrada o las llantas que ruedan por el garaje y pueden afectar el sellador y el concreto mismo.
Para monitorear los contaminantes pero no dañar el sellador, recomendamos lavar/limpiar el piso de manera ligera pero frecuente. Limpie los derrames lo antes posible. Use un simple trapeador y un balde o incluso cosas como fregadoras automáticas para limpiar y extraer los residuos.
Evite el uso de productos químicos agresivos. ¡No debería necesitar usar productos químicos agresivos porque su piso ahora está sellado! Las cosas no deberían adherirse al sellador, y mucho menos penetrarlo. No use lejía, amoníaco o limpiadores muy ácidos. Use productos de limpieza que tengan una base más neutra, como limpiadores microbianos.
Nuestro Mantenedor de Pisos Esmeralda es un muy buen limpiador que contiene enzimas que descomponen la grasa y la suciedad. Pero no es un producto de pH alto, en realidad es una solución de limpieza de pH bajo, casi neutral. Nuestros productos de superficie concentrados se pueden diluir con solo 1 o 2 onzas por galón de agua.
Asegúrese de extraer los residuos después de trapear y limpiar para que no se asienten y se sequen en la superficie. Si se encuentra en un área comercial grande y usa una fregadora automática, utilícela en combinación con productos como nuestro Mantenedor de pisos Emerald. Si se encuentra en un entorno residencial, le recomendamos un limpiador microbiano como nuestro CoverClean HC o AE para limpiar la superficie de todos los residuos y luego dejar que se seque al aire.
Se aplican las mismas reglas: use solo limpiadores suaves. Incluso puede usar detergente verde simple o para lavavajillas diluido en agua para limpiar el concreto.
Comprenda que el uso de productos químicos muy agresivos como la lejía reducirá significativamente la repelencia de los selladores de concreto. Como su nombre lo describe, el blanqueador o el blanqueador con cloro de hecho blanquearán su concreto. Esto blanqueará y aumentará considerablemente el pH de esa superficie. Dicho esto, pueden opacar la superficie de un sellador brillante. Una quemadura por pH puede dañar el sellador y descomponerlo. Si lo hace repetidamente, el sellador perderá su integridad y comenzará a despegarse y levantarse de la superficie.
Recuerde que con los selladores penetrantes, la superficie superior del concreto todavía está técnicamente expuesta y puede dañarse con los limpiadores ácidos de bajo pH. Si están erosionando el concreto, también están quitando el sellador. Debido al peligro de quemaduras por pH, evite los productos de pH alto y los de pH bajo, ya que ambos erosionarán el sellador.
El lavado a presión es una excelente manera de limpiar una gran losa de concreto o el piso de un almacén. Solo tenga en cuenta que no lo está usando con tanta fuerza que dañará el concreto. Si el poder es demasiado fuerte, cortará un sellador tópico y provocará levantamiento o descamación. En un sellador penetrante, podría grabar o eliminar la parte superior del concreto. El control de esa presión radica en las puntas, el ancho del rociado y la distancia desde la boquilla hasta el piso. No use un lápiz u otra punta extremadamente estrecha para lavar a presión un piso sellado.
Use un ventilador más ancho con menos presión y deje que el limpiador haga el trabajo. Deje que el desengrasante o los microbios descompongan la suciedad, los aceites y otros contaminantes. Después, solo necesitas enjuagarlos. Solo use una presión más alta cuando intente deliberadamente limpiar profundamente la superficie antes de volver a sellar.