Fillmore, California, se encuentra a unas 30 millas al norte de Los Ángeles en un valle hermoso y verde. A medida que se acerca a la ciudad, atraviesa campos de naranjos, viñedos y huertas. El Distrito Escolar Unificado de Fillmore es responsable de las 7 instalaciones educativas. A medida que se acercan las vacaciones de Navidad o de verano, Gama Aguilar, jefe de servicios de mantenimiento del distrito escolar, comienza a prepararse para el régimen de «depilación y depilación» que consume estos descansos todos los años. Por lo general, el aspecto más frustrante de este esfuerzo es que dentro de las dos semanas posteriores al regreso de los estudiantes a la escuela, los pisos se ven como si no hubieran sido encerados en absoluto. Al mismo tiempo, es una parte muy crítica del trabajo que hay que hacer. Los pisos limpios brindan un ambiente más seguro y saludable para los estudiantes. También contribuyen a la apariencia general de las instalaciones. El único problema es que es muy difícil mantener la apariencia de los pisos de vinilo encerado (VCT) sin una gran cantidad de limpieza diaria, pulido regular y encerado de la superficie. Por decir lo menos, estos esfuerzos requieren mano de obra, suministros y dinero. En California, hoy en día escasean los fondos, lo que ejerce una gran presión sobre los equipos de mantenimiento. Hacer un uso efectivo de la mano de obra en los problemas de mantenimiento que tendrán el mayor impacto se vuelve muy importante. Quitar, encerar y luego no poder mantener el aspecto de los pisos es una frustración continua para el equipo de mantenimiento, así como para los profesores y estudiantes.
En preparación para las vacaciones de verano, Gama inició una prueba con un sellador de pisos de vinilo de poliuretano (Vinyl Guard de Dioses del Piso) que pretendía «eliminar la necesidad de decapar y encerar». Gama y su equipo aplicaron Vinyl Guard en un pasillo que era conocido por tener mucho tráfico con mucho barro y agua. ¡El piso de vinilo (VCT) siempre parecía verse mal y ser un desastre! Por lo tanto, se aplicó el sellador para pisos de vinilo Vinyl Guard en el área de prueba y se permitió a los estudiantes «trabajar durante varios meses». En el transcurso de los siguientes 5 meses, el área mantuvo su alto brillo y solo requirió un trapeador húmedo para limpiar. El sellador de vinilo para pisos de alto brillo Vinyl Guard superó sus expectativas y llevó al Sr. Aguilar a comprar el producto para aplicarlo durante las próximas vacaciones de verano.
Aplicación del sellador de pisos de vinilo
Para tener un buen comienzo, Dioses del Piso se ofreció a capacitar a Gama y su personal en la aplicación de Vinyl Guard. Después de un día de capacitación, Gama y su personal estaban listos para aplicar el producto en cada una de sus propias escuelas. La aplicación del sellador de vinilo para pisos se realizó sin problemas. De hecho, las cuadrillas pudieron aplicar 4000 pies cuadrados por día. El producto fue muy fácil de trabajar y brindó suficiente tiempo de trabajo para aplicar el sellador de pisos de vinilo. Durante las vacaciones de verano, el personal de mantenimiento cubrió aproximadamente la mitad de los pisos del distrito escolar. Cuando se reanudó la escuela en el otoño, ¡Gama estaba asombrado! ¡Todos comentaban lo bien que se veían los pisos! Incluso los propios hijos de Gama comentaron a «papá» sobre el gran trabajo. El equipo de mantenimiento sabe cuánta diferencia puede hacer cuando los estudiantes se enorgullecen de sus instalaciones y alrededores. Los equipos de mantenimiento encontraron que el mantenimiento diario de los pisos se realizaba con un trapeador húmedo y/o una fregadora automática. Por decir lo menos, la mejora fue espectacular. Para los equipos de mantenimiento, la gran ventaja llegó en las vacaciones de Navidad. Debido a que los pisos no tenían que ser decapados y encerados, este fue el primer receso de Navidad en el que el equipo de mantenimiento pudo realmente tomar días de vacaciones y no pasar el descanso decapando y encerando los pisos. Además, con menos tiempo dedicado por el personal de mantenimiento al mantenimiento de los pisos, pudieron concentrarse en otros problemas de mantenimiento. En la situación económica actual, mantener las instalaciones escolares es un desafío constante. Vinyl Guard ha contribuido significativamente a reducir tanto los costos de mantenimiento como los requisitos de mano de obra, lo que permite más tiempo para otras tareas de mantenimiento más importantes.
La economía del revestimiento de poliuretano Vinyl Guard, la apariencia y durabilidad de los pisos y el impacto en el orgullo de los estudiantes por sus instalaciones hicieron posible que Gama obtuviera fondos para hacer el resto de los pisos para el distrito escolar. Durante el verano siguiente, los equipos de mantenimiento aplicaron el producto (sin capacitación adicional) en los pisos restantes del distrito escolar.